El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, junto al trofeo de Copa conquistado por el Valencia CF en mayor en Sevilla, asistió este miércoles en Singapur en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Olímpica de Singapur – Becas Peter Lim, en las que el máximo accionista del Valencia CF va a donar 19,6 millones de euros.
Estas becas para jóvenes deportistas se establecieron en 2010 con una donación de 6,53 millones de euros y para el periodo que va de 2021 a 2030, Peter Lim ha decidido ampliar su donación en 19,6 millones de euros más, 13 de los cuales irán destinados a un nuevo proyecto que consiste en la creación de una comunidad dirigida a niños provenientes de familias con una situación económica difícil con el fin de ayudarles a alcanzar su verdadero potencial.
El invitado de honor en la ceremonia fue Mr. Heng Swee Keat, vicepresidente del Gobierno de Singapur, quien destacó la importancia de las ayudas de Peter Lim: “Es una donación generosa que forma parte del éxito de muchos deportistas del equipo nacional de Singapur, que ha hecho sentirse orgulloso a todo el país”.
En la ceremonia también estuvo presente el portavoz del Parlamento de Singapur y presidente del Comité Olímpico Nacional de Singapur, Tan Chuan-Jin, Ng Ser Miang, (consejero del club, presidente del Patronato de la Fundació Valencia CF y miembro del Consejo del Comité Olímpico Internacional de Singapur), la nadadora australiana Libby Trickett, ganadora de cuatro medallas olímpicas, además de numerosos deportistas becados.
Hasta ahora se han beneficiado de las ‘Becas Peter Lim’ 2.642 jóvenes, 280 de ellos en el último año, que compitieron en 44 modalidades deportivas para estar en los Juegos del Sudeste Asiático 2019, que se celebrarán en Filipinas.
En el transcurso de la gala, el movimiento olímpico de Singapur hizo entrega a Peter Lim del premio ‘Olimpismo en Acción 2018’ por las aportaciones que realiza el propietario del Valencia CF para fomentar el deporte entre los más desfavorecidos y sus ayudas a la comunidad.